Curso UX research skills Collisions Projects

Para poder ampliar mis conocimeintos sobre UX hice un curso de research con usuarios con el equipo formativo de Collisions Projects.

Es de vital importancia establecer quiénes son los potenciales usuarios del futuro producto y cuáles sus deseos y necesidades. El usuario y sus necesidades cambian, es por ello que los productos deben cambiar con ellas de ahí la importancia de conocer herramientas de el UX Research.

El curso duró dos días y tenía un enfoque 100% práctico de resolver problemas de diseño reales.

 

Las metodologías que aplicamos fueron:

Personas

Esta técnica se ha aplicado en marketing y ventas desde hace mucho tiempo. A día de hoy se ha transformado en una nueva perspectiva de usuario personas. Con ella, el investigador recoge los datos sobre el potencial público objetivo, sus preferencias psicológicas y de comportamiento y hábitos y crea un grupo de usuarios imaginarios con estas características.

Mapa de empatía

Esta herramienta permite visualizar en profundidad aspectos emocionales y racionales del usuario. Con ella tratamos de entender su punto de vista respecto a una necesidad/problema/producto/servicio.

Cardsorting

Mediante la técnica “Cardsorting” podrás trabajar con tus usuarios la arquitectura de información de tu producto y descubrir cuál es la terminología y jerarquía de contenidos adecuada para ellos, se obtiene de forma cualitativa en workshops reducidos.

Entrevistas

Es el método más difundido y uno de los más efectivos para recopilar información acerca de los usuarios. Puede servir al equipo para la toma de decisiones incluso para pivotar sobre el modelo de negocio.
Algunas buenas prácticas dentro de las entrevistas contemplan las preguntas abiertas y la regla de Pareto 80-20 %, dejando que el usuario hable el mayor tiempo posible.

Evaluación heurística (principios de usabilidad)

Presenta la discusión moderada del producto, sus características, beneficios y desventajas dentro del grupo de personas potencialmente cercanas al público objetivo.

Pruebas A / B

Los usuarios tratan con una variante de diseño (versión A) durante algún tiempo y luego otra variante (versión B) mientras que el investigador recoge la información a lo largo de las métricas necesarias y hace la conclusión acerca de la eficiencia de las versiones.

Test con Usuarios

Los dispositivos especiales permiten al diseñador revisar qué zonas del sitio web o usuarios de la aplicación interactúan más activamente y utilizar estas zonas de la manera más eficiente e informativa.

Analítica web (y el análisis de su comportamiento)

Interpretar los resultados de herramientas como Google Analytics  para de medir el impacto de la eficacia de tus propuestas de diseño, la analítica web se convierte en un aliado importante, permite a los profesionales en Experiencia de Usuario apoyar con datos el trabajo realizado.

 

“La vida es demasiado corta para construir algo que nadie quiere.” Ash Maurya.

Más Info: https://collisionsprojects.com/