Apoyo Positivo

Rediseño

Cliente: APOYO POSITIVO
Agencia: I LOOP YOU
Año: 2014

Apoyo Positivo nace en 1993 para defender los derechos de las personas afectadas por el VIH así como su integración en la sociedad.
En la actualidad, su labor se ha expandido en tres áreas de trabajo bajo los principios de no discriminación, democracia interna, solidaridad y justicia social, respeto de la pluralidad y respeto de los derechos humanos.

Es por este motivo, por el que se decidió el rediseño integral.

El principal reto, era eliminar cualquier vínculo respecto al imaginario arcaico relacionado con el SIDA: lazos rojos, color rojo,… por ser elementos anclados en la estética del VIH de los años 80 (los mas mortales por el VIH en España) y comportan asociaciones estigmatizantes para las personas seropositivas.

El símbolo está compuesto por diferentes segmentos de color que forman: “A+”, es decir, conforman el tema principal que define la entidad: Diversidad.

“A+” es gráfico y descriptivo, sobretodo para usarlo online: como símbolo, icono, marca de agua,… Ya que internet, es uno de los medios que mas usan para realizar temas de información y prevención especialmente para los jóvenes.

La tipografía corporativa es la DIN Rounded ya que se buscaba un elemento que ejerciera de nexo con “su pasado”, así que se buscó una tipografía redondeada como en su logotipo original.
Al tratarse de una marca integral, que busca empatizar con el público especialmente joven, se decidió unir todo bajo un “claim” y su consecuente “hashtag”: We Love Diversidad, #welovediversidad. Una frase recuperada de una campaña anterior que cumplía todos los requisitos para representar la marca.

Se establecieron también, un color para cada área de actuación y una frase por ámbito de trabajo:

“We Love Diversidad” Diversidad
“Be Sexual, Be healthy” Salud
“Make a Diferent Society” Comunidad

Además de este rediseño gráfico de papelería e identidad se creó un pequeño vídeo protagonizado por los voluntarios y trabajadores sociales de Apoyo positivo.

Un “spot” breve, fresco y dinámico donde ellos mismos (con camisetas corporativas) explican quien son y que pueden hacer por los demás.

Servicios

  • Branding
  • Diseño
  • Artes Finales
  • Motion Graphics
  • Guión