HIV Think Tank

Creación de una nueva marca

Cliente: CESIDA/ JANSSEN
Agencia: I LOOP YOU
Año: 2014

El objetivo general del proyecto era crear una marca para promocionar un concurso de prevención del VIH dirigido a jóvenes universitarios.
La parte mas difícil, era la de lograr crear un logotipo y un concepto atractivo para el target y que a su vez pudieran empatizar con el hándicap de que se trata de una campaña de VIH y existe un cierto rechazo a tratar de estos temas en la sociedad.

El “naming” era HIV THINK TANK, es decir una incubadora de ideas entorno al virus. Se abrevió para ser mas manejable a nivel gráfico y para tener un “hashtag” mas identificativo en redes sociales, ya que esta parte era imprescindible para mover el concurso.

El concepto general de la marca, era crear una imagen de “hermandad” universitaria basada inspirada en la estética que usan en las películas; un escudo triunfante y laureado, con tipografías de camisetas de deporte y colores, también muy de uniforme deportivo.

Otra parte importante de la campaña, fue el “spot” que se grabó con diferentes actores y modelos conocidos. Una estética muy colorida, unas actuaciones muy desenfadas (cercanas al videoclip) y todos uniformados como un equipo.
También, a partir de este material se crearon pequeñas píldoras informativas: entrevistas, tomas falsas, etc,… a fin de poder narrar un “storytelling” interesante para los adolescentes.

Se creó la web, que era la plataforma imprescindible para formalizar las inscripciones y poder informar de todo lo que se estaba generando y materiales de promoción como: flyer, posters y pegatinas.
Las previsiones que teníamos eran unas 200 inscripciones al concurso, acabaron siendo mas de 400 proyectos presentados.

Este proyecto recibió varios premios dentro del ámbito farmacéutico:

Premios fundamed & wecare-u a la mejor iniciativa sanitaria 2014.
Accésit Premios Albert Jovell A la mejor campaña de sensibilización de las enfermedades y su prevención en el ámbito universitario. 2015.

Servicios

  • Branding
  • Diseño
  • Artes Finales
  • Motion Graphics
  • Guión
  • Story Board