MADRID ME MATA

 

El proyecto de María Lamuy, “Madrid Me Mata”, que se presenta en la exposición colectiva de proyectos ganadores PROPUESTAS 2020 de VEGAP, resignifica algunas placas e historias de las calles a partir de agresiones por delitos de odio en la capital.

Financiado por el fondo Asistencial y Cultural de VEGAP, “Madrid Me Mata” puede verse en el Espacio cultural CentroCentro Cibeles hasta el 9 de enero de 2022.

 

Madrid me mata” es un proyecto activista que, a partir del diseño y el dibujo, plantea cómo la ciudad de Madrid es escenario de delitos de odio casi a diario

 

Si bien en las últimas semanas hemos visto un incremento en la visibilidad de estos delitos, lo cierto es que la mayor parte de estas agresiones permanecen en el desconocimiento general. A partir de la resignificación de las calles de la ciudad y las icónicas cerámicas que anuncian sus calles, María Lamuy plantea renombrarlas para hacer visibles estos delitos. Aporofobia, racismo, discafobia, homofobia o transfobia son sólo algunas de las agresiones que han sufrido los y las protagonistas de estas nuevas calles, nombradas ahora para que ni ellas ni su agresión queden en el olvido.

Magazine made for you.

Featured:

No posts were found for provided query parameters.

Elsewhere: