Cartel El Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Cartel de la campaña autonómica del 8 de marzo "El Día Internacional de la Mujer Trabajadora" del Instituto Canario de Igualdad (ICI)

Proyecto: Día Internacional de la Mujer Trabajadora
Cliente: El Instituto Canario de Igualdad (ICI)
Agencia: Encargo directo del cliente
Año: 2020
Tipo de trabajo: Carteles
Herramientas usadas:

Briefing

Diseñar el cartel del día internacional de la mujer para El Instituto Canario de Igualdad, principalmente para gran formato y otras aplicaciones en redes sociales. Las fotografías de este cartel proceden de un video ideado por la artista Yolanda Domínguez.

El proyecto

Las fotografías con las que contaba para realizar el encargo, eran mujeres de diversas edades y condiciones. Al ser principalmente, para gran formato hice una selección de algunas de ellas ya que era necesario unas figuras grandes, protagonistas y empoderadas.

 

Buscaba una imagen enérgica, así que empleé elementos gráficos muy de estilo “doodle” o dibujos garabateados, en los que mezclé palabras como: fuertes, diversas, poderosas, etc… y otros elementos como corazones (amor), rallos (energía) y elementos más abstractos y decorativos.

 

La gama cromática, vino dada por el violeta (color del feminismo) pero en degradado con el azul y el rosa, que al mismo tiempo conforman la bandera de las personas trans que, aunque no está reflejada en la foto, si está presente, como el concepto: Todas la mujeres.

 

En las aplicaciones para redes sociales, se usó el mismo cartel y en las disposiciones horizontales, la suma de mujeres del resto de fotografías.